Mark McCloud es el propietario y gerente de un museo psicodélico ubicado en su misma vivienda de San Francisco. El Instituto de Imágenes Ilegales o Museo del LSD es una colección privada recopilada y conservada por McCloud desde los años 60 que alberga 33.000 hojas de ‘blotter art’, las láminas de papel secante utilizadas como soporte para la distribución y consumo de LSD que son a su vez soporte de ilustraciones artísticas.
La mayoría de láminas se encuentran enmarcadas y repartidas por las paredes del museo, mientras que otras se encuentran almacenadas en archivadores de cientos de páginas. Además de las láminas de ‘blotter art’ el museo cuenta con otros objetos de la cultura psicodélica y con una antigua máquina utilizada para perforar las hojas de papel secante y hacer las separaciones de dosis de LSD.
McCloud ha tenido que responder ante el FBI en más de una ocasión por tener un museo de muestras de soportes de LSD. En 1992 y en 2001 fue arrestado y juzgado, pero finalmente absuelto en ambos juicios. Aunque tienen una enorme colección de secantes de LSD ninguna de las láminas ha sido sumergida nunca en LSD y si en algún momento tuvieron LSD este se volvió inactivo con el paso de los años.
La misión de Mark McCloud es preservar el legado psicodélico que se produjo en San Francisco desde los años 60 en adelante “para que tal vez nuestros hijos puedan entendernos mejor”, dijo a Open Culture. El museo se puede visitar de forma gratuita y tiene una parte de las obras digitalizadas en su web.