El OECCC lanza una encuesta online sobre el consumo y las políticas del cannabis

El OECCC lanza una encuesta online sobre el consumo y las políticas del cannabis

El Observatorio Europeo de Cannabis presentó la semana pasada la encuesta, que puede completarse online de forma anónima.

El Observatorio Europeo de Cannabis, una asociación dedicada a la promoción de la regulación del cannabis en España, ha abierto una encuesta online para conocer la opinión de la población al respecto del uso y las políticas en torno a la planta de cannabis. La encuesta fue presentada la semana pasada y se puede completar de forma anónima a través de la web encuestacannabis.com.

Según sus responsables la encuesta tiene un doble objetivo. Por un lado “recoger las opiniones de usuarios y cultivadores, para incorporar más puntos de vista a una propuesta de Ley Cannabis”, un proyecto que la organización Observatorio Europeo del Cannabis está elaborando actualmente. En este sentido la encuesta pregunta, entre otras cuestiones, la opinión sobre una posible regulación del autocultivo para fines medicinales o recreaciones.

Por otro lado, la encuesta también pregunta por las motivaciones a la hora de consumir cannabis: “aunque las encuestas oficiales solo se centran en el lado negativo del cannabis, si la gente usa cannabis, es porque también hay aspectos positivos, no investigados en profundidad”, dicen los organizadores.

Los objetivos y el diseño de la encuesta fueron presentados por las dos personas responsables del proyecto, Noemí Sánchez Nacher y Antonio Cervero Fernández-Castañón, durante la celebración del congreso Cannabis Sativa L: un enfoque integral, celebrado el pasado 18 de febrero.

Relacionados