Pasar al contenido principal

El parlamento de La Rioja vota “sí” a despenalizar la medicinal

Imagen sin descripción

PSOE, C’s y Podemos votan a favor de despenalizar el cannabis para uso terapeútico.

PSOE, C’s y Podemos votan a favor de despenalizar el cannabis para uso terapeútico.

Esta proposición no de ley (que no tiene validez dentro de la comunidad autónoma mientras no lo permitan las leyes de Estado) será trasladada al Gobierno central con la esperanza de que pueda ser aprobada.

Difícil situación cuando el PP vota sistemáticamente “no” a cualquier proposición que tenga que ver con el cannabis, ya sea para uso terapéutico o recreacional.

La diputada de Podemos Rebeca Grajea, defendió la propuesta considerando que "el dolor no puede esperar, es injusto e inmoral poner barreras a la investigación médica y al uso clínico del cannabis".

Insistió: "Hablamos de regular para facilitar la investigación y el uso médico del cannabis" y, por eso, ha pedido abandonar "prejuicios irracionales", pues "hay evidencias científicas que avalan el uso de cannabis terapeútico".

Como se ha dicho el PP se opuso a la PNL bajo la idea de que el cannabis es un problema que “está creciendo” (no se especifica en qué sentido es un problema “que crece”) y sería irresponsable trasladar esta propuesta al gobierno central.

Esperemos que en algún momento del futuro el PP comience a entrar en el siglo XXI y se deje de sermones pasados de rosca.

Suscríbete a Cáñamo