Pasar al contenido principal

El Parlamento de República Checa vota para triplicar el THC permitido en el cáñamo industrial

La medida, que aumenta el porcentaje de THC legal hasta el 1%, debe ser firmada por el presidente del país para su definitiva aprobación.

La Cámara de Diputados de República Checa volvió a emitir un voto favorable la semana pasada para elevar el nivel de THC máximo en los cultivos de cáñamo industrial y para mejorar la disponibilidad de la marihuana medicinal y permitir las recetas electrónicas. En la votación, la cámara rechazó una enmienda del Senado que pretendía evitar el incremento de THC permitido al tiempo que aumentaba los requisitos de certificación para los productos de cáñamo industrial.

Para su definitiva aprobación la medida debe ser firmada por el presidente del país, y de completarse el proceso la norma entraría en vigor en enero de 2021. La medida aumenta el porcentaje de THC legalmente permitido del 0,3% al 1% y también establece que los extractos y tinturas de cáñamo que contengan hasta un 1% de THC no se considerarán una sustancia controlada bajo la ley de estupefacientes.

“Todos los extractos de cannabis que tengan un contenido de THC de hasta el 1% en peso y que al mismo tiempo no tengan efectos narcóticos estarán completamente exentos del régimen de abuso de sustancias”, declaró el diputado pirata Tomáš Vymazal, según recoge Expats. “Los agricultores que cultivan variedades de cáñamo industrial del catálogo común europeo no tendrán que demostrar el contenido de THC de las plantas de cáñamo; solo presentarán un certificado de origen”, dijo Vymazal a propósito de otro de los aspectos de la propuesta aprobada.

Suscríbete a Cáñamo