Pasar al contenido principal

El peligro de los comestibles con marihuana que imitan a marcas famosas

La Administración del EE UU ha advertido de que se están produciendo ingestas accidentales de dulces con THC.

Los productos cannábicos comestibles están causando intoxicaciones involuntarias en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado en el que advierte de la comercialización de numerosos productos alimentarios con THC que imitan varios productos populares y dulces de marcas famosas, y que están causando colocones en personas que no querían consumir THC.

“La FDA está al tanto de los informes de productos de imitación empaquetados para parecerse a Cap'n Crunch, Cocoa Pebbles, Cocoa Puffs, Froot Loops, Fruity Pebbles, Nerds Ropes, Starbursts, Sour Patch Kids y Trix, entre otros”, dice el aviso de la agencia gubernamental. Los productos de imitación que contienen THC van desde cereales hasta chuches, galletas o chocolates. “Existe un riesgo de ingestión accidental, especialmente para los niños, de productos comestibles que contienen THC”, publicó la FDA.

Según Marijuana Moment, recientemente varias empresas importantes como Pepsi o Kellogg escribieron una carta a los legisladores del Congreso para expresar su preocupación por la tendencia de algunos productos cannabicos a imitar sus marcas, y pidieron medidas para acabar con esta tendencia. La FDA afirma que desde enero de 2021 hasta el 24 de abril de 2022, ha recibido más de 100 informes de eventos adversos relacionados con niños y adultos que consumieron productos comestibles que contenían THC, y que siete de estos productos fueron vendidos en forma de imitación.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo