El precio del cannabis cae desde la legalización
Podemos estar seguros de dos cosas con la marihuana: es rentable como negocio y los precios han ido bajando en los últimos años.
Podemos estar seguros de dos cosas con la marihuana: es rentable como negocio y los precios han ido bajando en los últimos años.
El valor del cannabis en tienda ha caído en el estado de Washington de 23 dólares el gramo en 2014 a 7,85 dólares en 2017 (impuestos incluidos). Esto es un 67% de caída en 3 años. Se prevé que continuará a la baja.
Pese a que algún agorero pueda ver que el negocio se está rompiendo es justo lo contrario. En este caso la demanda aumenta notablemente y el mercado se divide entre consumidores de cannabis que buscan marcas caras y aquellos que compran a precio de mercado. Pero sea como sea el negocio sigue siendo muy rentable.
Legalizar demuestra que reduce el coste, parece ser. La heroína, que sigue siendo ilegal, tardó 10 años en bajar 16%, en el mismo estado. La maría bajó un 16% en 8 meses.
Sin embargo lo interesante es que aunque haya más venta o sea rentable el negocio el número de adolescentes que consumen marihuana no se ha incrementado. Contrariamente a lo que se pensaba, legalizar no implica que la gente se entregue desbocada a los placeres de la yerba.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: