La firma Headset elaboró un informe sobre el precio del cannabis en los estados donde se ha legalizado el uso de la marihuana.
Los estados seleccionados son aquellos que llevan más tiempo con la ley que permite el consumo de cannabis recreativo y que son representativos del movimiento de legalización de los EE.UU: Colorado, Washington, Nevada y California.
¿Dónde está el cannabis más barato? El estado que vende el cannabis a un precio medio más barato que el resto es el estado de Washington. Se ve que la que fue patria del movimiento grunge (¡vaya viaje al pasado sobre un movimiento musical del que casi nadie se acuerda por parte del redactor!) mantiene los precios de la maría al mínimo si lo comparamos con el resto de los estados del estudio.
El cannabis en Washington cuesta de media 4.90 dólares el gramo. El precio se ha regulado con el tiempo pues los primeros días de venta en el estado estaba a 30 dólares el gramo. Una diferencia sustancial.
Nevada, por el contrario, tiene el cannabis más caro de media. Además con mucha diferencia. Un cartucho de cannabis para vapeador cuesta de media 96 dólares, más o menos el triple que en Washington. Ahora bien, es California la que vende la maría más cara: unos 30.96 dólares, más del doble que en Washington.
En cuanto a bebidas y otros derivados es de nuevo Nevada la que mantiene los precios más elevados de media. Solo en tinturas y cápsulas le supera el estado de Colorado.