Pasar al contenido principal

El presidente de Canopy Growth cree que la marihuana será legal en EEUU en 2022

El CEO de la empresa canadiense Canopy Growth, David Klein, cree que la marihuana será legal a nivel federal en 2022 en los EE.UU.

David Klein estuvo en el programa de Jim Cramer en la CNBC y habló sobre el futuro de la marihuana legal en los EE.UU. Su predicción es que será en el 2022 cuando la marihuana se legalice a nivel federal.

“Diría que será 2022, creo que es el número mágico ", dijo en una entrevista en el programa Mad Money. "Creo que, a medida que observa que más y más estados se mueven a la legalización para fines médicos o recreativos, realmente atrae a los senadores cada vez más. Se sentirán obligados a no criminalizar a las personas en su estado".

El que fuera el jefe financiero de la empresa de alcohol Constellations Brands, contestó a las preguntas de Cramer sobre el futuro de la legalización del cannabis. Siendo Klein presidente de una de las empresas del cannabis más importantes del mundo, la cuestión era inevitable. En la entrevista se señaló la importancia que la marihuana podría tener ahora que los presupuestos de los Estados se han visto dañados por el parón de la economía mundial durante la pandemia que estamos viviendo. Klein cree que algunos estados podría lanzarse a legalizar para revitalizar los ingresos por impuestos.

Colorado, por ejemplo, ha ingresado unos 113 millones de dólares entre enero y mayo de la marihuana legal. Un dinero importante incluso teniendo en cuenta que la industria de la marihuana se paralizó durante el encierro, aunque, por otra parte, los dispensarios y la marihuana para uso médico se consideraron “esenciales”.

"La oportunidad de ingresos es enorme", dijo Klein, quien dirige una empresa que vale en mercado 6 mil millones de dólares. "He visto algunos números realmente grandes en términos de la cantidad de flujo de efectivo que llegaría al gobierno como resultado de un régimen de impuestos especiales a la marihuana".

La marihuana es legal en casi todos los estados de la unión, sea con fines recreativos, medicinales o ambos. Sin embargo, sigue estando prohibida totalmente en otros 11. Según algunas fuentes, se cree que a finales de este año el solo el 10% estará manejado por el mercado negro. Nos parece poco porcentaje dado lo que está pasando en Canadá, pero la reducción sería innegable y considerable.

"Ya sabes, sin mencionar que no tiene sentido que el cannabis ya no sea legal", comentó Klein. "La prohibición del alcohol [terminó] hace 87 años, y [no estoy] realmente seguro de por qué el cannabis quedó fuera de esa lista".

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo