Pasar al contenido principal

El presidente de Perú promulga la ley de la marihuana medicinal

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, promulga la ley que permitirá que la marihuana medicinal sea legal en el país.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, promulga la ley que permitirá que la marihuana medicinal sea legal en el país.

Desde este jueves la marihuana medicinal será legal en el Perú. Este país se suma definitivamente a la hora de legalización que recorre todo el continente Americano. Podemos decir que en estos momentos los países con marihuana legal parcial o total son casi más que los que la prohíben.

"El Perú está volteando varias páginas, avanzando hacia la modernidad y esta norma es una página importante porque rompe prejuicios y mitos. Por eso, estamos felices de firmar", ha señalado el presidente Kuczynski.

La ley va a permitir "la importación, cultivo, producción del cannabis para entidades públicas y laboratorios registrados y certificados, a la vez que permite su uso para la investigación en universidades e instituciones".

Aún se debe reglamentar la ley que estará a cargo de técnicos del gobierno, médicos y asociaciones de pacientes.

El Congreso de Perú aprobó por mayoría esta ley el pasado mes de octubre, pero fue ayer cuando el presidente la hizo oficial. Los políticos insisten que no se trata de legalizar el consumo de marihuana sino de sus componentes medicinales. En esa misma votación se descriminalizó la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

Sea como sea, este es un pasito importante más para la normalización del uso del cannabis alrededor del mundo. ¡Enhorabuena Perú!           

[Fuente: El Universal]

Suscríbete a Cáñamo