Pasar al contenido principal

El primer autobús turístico para fumar marihuana ya recorre Colorado

Las rutas pasan por dispensarios de cannabis y lugares turísticos de Denver, con un guía especializado en variedades y cultura cannábica.

Esta semana se ha puesto en marcha el primer autobús turístico de Colorado con licencia para consumir cannabis en su interior. La empresa que gestiona el vehículo consiguió el primer permiso del Departamento de Impuestos Especiales y Licencias de Denver el pasado jueves. Desde el 1 de marzo, las personas mayores de edad que residan o visiten la ciudad pueden hacer una reserva para hacer un recorrido por la ciudad mientras consumen marihuana o cualquiera de sus derivados.

Sarah Woodson, la directora ejecutiva de la empresa que gestiona el servicio Cannabis Experience, explicó en declaraciones para Denver7 que el autobús puede transportar hasta 12 personas, que deben viajar siempre acompañadas de una persona de la empresa. Para reservar un viaje en el autobús, la empresa verifica la identidad y la edad de las personas participantes, y antes de comenzar el viaje comparte información sobre consumo seguro de cannabis.

Las personas pueden consumir cannabis a bordo, pero no tienen opción de comprar ningún derivado del cannabis en el vehículo, y el consumo de alcohol no está permitido. Lo que sí se sirve a bordo son bebidas no alcohólicas y comida. El autobús realiza distintas rutas, entre las que se encuentra el traslado entre el aeropuerto y la ciudad, distintas visitas turísticas y la posibilidad de solicitar una ruta personal.

“Tenemos un recorrido por los murales de RiNo [el Distrito de arte River North], donde conduciremos alrededor del distrito y nos detendremos en diferentes murales y la gente podrá bajar”, explicó la directora de la empresa. “También los llevaremos a los dispensarios y tendremos un guía que hablará sobre las diferentes variedades de cannabis en la ciudad”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo