Pasar al contenido principal

El primer avión hecho de cáñamo y que vuela con cáñamo

Por fin un avión que de verdad es de altos vuelos. Hempearth son los fabricantes.

Por fin un avión que de verdad es de altos vuelos. Hempearth son los fabricantes.+

¿Una avioneta que se impulsa solo con aceite de cannabis y que se hizo al 100% con cannabis? Sí, eso es: una avioneta para volar muy alto. Bueno, en realidad no vuela muy alto (32 pies de altura) pero sí que los canadienses de Hempearth, activistas y empresarios del cannabis, han querido demostrar que es posible.

Hempearth venden productos derivados del cáñamo (como el aceite, ¡Oh, sorpresa!). “Este es el tipo de futuro sostenible que queremos”, dice Derek Kesek CEO de Hempearth.

Según parece el cáñamo es hasta 10 veces más resistente que un material como el acero y, al ser más liviano, supone un ahorro considerable en la producción y mantenimiento de objetos como los aviones. El aluminio, que es uno de los competidores directos como material tiene unas propiedades similares.

Lo que se destaca del cáñamo, a diferencia del aluminio, es la sostenibilidad del medio ambiente. Algo, por otra parte, bastante cuestionable porque uno de los debates recientes sobre las plantaciones de cannabis legales es cómo están afectando a los ecosistemas cercanos. Sí es cierto, por otro lado, que sea menos dañino que fabricar aluminio.

Si podemos usar el cáñamo para ir al cielo, cómo no fabricar naves, ¡por qué no conquistar el espacio y colonizar marte con el cáñamo!

 

[Fuente: High Times ]

Suscríbete a Cáñamo