Pasar al contenido principal

El príncipe Harry confiesa que ha usado psicodélicos

Sus recientes declaraciones han provocado que se plantee excluirlo de la coronación de su padre, Carlos III, como rey de Inglaterra.

El príncipe Enrique, duque de Sussex —hijo menor del rey de Reino Unido, Carlos III, y de la fallecida Lady Di—, ha revelado que ha sido usuario de varias drogas ilegales en un libro de memorias que publica estos días. El príncipe, que hace dos años eligió desvincularse de la monarquía británica, cuenta en el libro como probó el cannabis, la cocaína y drogas psicodélicas con intención lúdica y terapéutica.

Aunque el libro todavía no se ha publicado, el diario The Telegraph ha conseguido acceso al texto traducido al español y ha revelado algunos extractos referentes a su uso de sustancias. En las páginas, Enrique explica su experiencia cuando tomó hongos de psilocibina con amigos, y como esta y otras experiencias con psicodélicos y cannabis le ayudaron a tomar perspectiva sobre su mundo y a “redefinir” su realidad.

El príncipe Harry también revela que probó la cocaína en la casa de un amigo cuando era adolescente y que hubo “algunas más desde entonces”, aunque dice que la experiencia no le resultó especialmente divertida ni le hizo sentir particularmente feliz, y que tiempo después se dio cuenta de que el riesgo superaba la recompensa y que la posibilidad de ser atrapado por la prensa hacía que no le valiera la pena.

La filtración de fragmentos del libro del príncipe junto con sus últimas declaraciones en una entrevista de televisión han provocado que su presencia en la próxima ceremonia de coronación de su padre Carlos III como rey de Reino Unido se ponga en duda. El príncipe Harry y su esposa  Meghan Markle anunciaron en 2020 que abandonaban su lugar en la familia real británica, renunciando al tratamiento de alteza real y al sueldo de la Corona, y desde 2021 no ejercen funciones como parte de la casa real.

https://www.telegraph.co.uk/royal-family/2023/01/05/prince-harry-cocaine-use-teenager-spare-book/

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo