Pasar al contenido principal

El proyecto de legalización federal vuelve al Congreso de EE UU

La Ley MORE volverá a ser presentada en la Cámara de Representantes, mientras el Senado prepara otro proyecto similar

La Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE), un proyecto para legalizar y regular el cannabis en todo el territorio federal de Estados Unidos, ha vuelto a ser presentada en la Cámara de Representantes con la intención de que avance hasta su aprobación. El proyecto fue aprobado el año pasado por la Cámara de Representantes, pero más tarde fue tumbado en el Senado, que entonces tenía mayoría republicana.

El proyecto de ley eliminaría la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas y permitiría que las personas con condenas por cannabis eliminen sus registros penales. También crearía un impuesto federal sobre la marihuana y parte de esos ingresos se destinarían a programas de impulso laboral para las personas encarceladas por delitos de marihuana y a revertir los efectos que la prohibición ha provocado sobre las comunidades de color.

“Desde que presenté la Ley MORE en el último Congreso, numerosos estados de la nación, incluido mi estado natal de Nueva York, se han movido para legalizar la marihuana. Nuestras leyes federales deben seguir este ritmo”, dijo su principal promotor, Jerrold Nadler. “Me enorgullece reintroducir la Ley MORE para despenalizar la marihuana a nivel federal, eliminar la carga innecesaria de condenas por marihuana sobre tantos estadounidenses e invertir en comunidades que han sido desproporcionadamente dañadas por la guerra contra las drogas”.

Mientras tanto, en la otra cámara del Congreso, los senadores también preparan un proyecto de regulación a nivel federal que podría ser introducido como proyecto pronto. Según ha publicado Marijuana Moment, el proyecto que prepara el equipo de senadores también incluirá aspectos de equidad social para revertir los efectos que la guerra contra las drogas ha provocado en las comunidades de personas afroamericanas y latinas del país.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo