Pasar al contenido principal

El Rey Carlos III está utilizando cannabis para tratar su cáncer de próstata

El estado de salud del monarca es delicado y, días atrás, fue nuevamente hospitalizado debido a efectos secundarios del tratamiento.

Históricamente, las monarquías de todo el mundo han gozado de enormes privilegios por encima del resto de la población. En aquellos países donde aún prevalecen las reinas y los reyes, la situación no ha cambiado en absoluto. Es más, los beneficios asociados al poder han llegado incluso al ámbito del cannabis.

Resulta que Carlos III del Reino Unido está utilizando derivados de esta planta para tratar el cáncer de próstata que padece desde hace más de un año, a pesar de que gran parte de los británicos no puede acceder a estos medicamentos. Según diversos informes periodísticos difundidos en los últimos días, Carlos III estaría utilizando cannabinoides para aliviar síntomas habituales del tratamiento oncológico, como náuseas, dolores y falta de apetito. El Palacio de Buckingham no ha confirmado la información, pero tampoco la ha desmentido. Hasta el momento, no se sabe si los derivados que consume el monarca son flores combustionadas, vaporizadas (las más efectivas para cuidados paliativos) o aceites medicinales.

Lo cierto es que, según datos oficiales del Sistema Público de Salud (NHS) británico, en la actualidad solo unas 55.000 personas en el país consumen medicamentos a base de cannabis para tratar distintas enfermedades. Esto solo es posible para quienes cuentan con una receta médica y tienen la capacidad económica para costear los fármacos. El sistema excluye a quienes tienen menos recursos, ya que no existe una dispensación gratuita de estos productos. Además, el autocultivo sigue siendo considerado un delito. Pero el Rey goza de sus privilegios.

El estado de salud del monarca es delicado. Días atrás, Carlos III tuvo que ser internado nuevamente tras experimentar “efectos secundarios temporales” relacionados con su tratamiento oncológico.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo