Pasar al contenido principal

El Senado de Hawai aprueba el proyecto de regulación del cannabis

El proyecto debe ser aprobado por la Cámara de Representantes y luego firmado por el Gobernador, pero no está claro que se vaya a conseguir.

El Senado de Hawai aprobó un proyecto de ley para regular el cannabis recreativo. La propuesta fue aprobada hace dos semanas por 20 votos a favor y 5 en contra. Ahora debe pasar por la Cámara de Representantes del estado donde el proyecto podría morir debido a que algunos legisladores clave están mostrando rechazo a su aprobación. De aprobarse, el proyecto permitiría la posesión de 28 gramos y el autocultivo para adultos.

El Senado del estado ha aprobado otro proyecto de ley paralelo para despenalizar la posesión de una mayor cantidad de cannabis que la que se aplica actualmente. Ahora la tenencia de hasta tres gramos de cannabis comporta una multa de 130 dólares, mientras que el proyecto pretende aumentar la cantidad tolerada hasta los 30 gramos de cannabis.

Ambos proyectos deben pasar por la Cámara de Representantes del estado, donde podrían no prosperar. Según ha publicado Marijuana Moment, algunos legisladores clave de la Cámara que han mostrado su rechazo al proyecto de regulación del cannabis podrían acabar con él. Estos legisladores han expresado en declaraciones a medios de comunicación que creen más importante afianzar el funcionamiento de la regulación del cannabis medicinal antes de entrar a regular el uso recreativo. También pesa la duda sobre el gobernador del estado, quien se negó a decir si firmaría o vetaría un proyecto de ley de legalización si este llegaba a su escritorio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo