Pasar al contenido principal

El senado paraguayo aprueba un proyecto para el uso de aceite de marihuana

Paraguay comienza a evaluar si meterse en la producción de aceites cannábicos para uso medicinal.

Desde ayer Paraguay comienza a evaluar si meterse en la producción de aceites cannábicos para uso medicinal.

El Senado de Paraguay aprobó esta propuesta para valorar si es adecuado como tratamiento contra el Alzheimer o el Parkinson. La propuesta ya está en manos del Parlamento después de que se aprobase sin oposición, lo cual augura un buen futuro para esta iniciativa.

En julio Paraguay aprobó que se pudiese importar aceite cannábico desde EE.UU. para el tratamiento de dolencias como la artrosis, la epilepsia refractaria, el autismo, el Parkinson, el Alzheimer o la artritis, entre otras.

"Se procura establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la marihuana y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. No se aprueba el cultivo personal, sino controlado”, dijo Fernando Silva, del Partido Liberal ahora en la oposición.

Impulsando esta iniciativa está Mamá Cultiva que, según El Comercio, 60 personas con enfermedades neurológicas están registradas para recibir el aceite con ayuda gubernamental o de manera privada.

Como curiosidad en Paraguay se prohíbe vender o producir drogas como la marihuana o la cocaína, pero esa misma ley permite poseer para consumo hasta dos gramos de coca y diez de marihuana.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo