Pasar al contenido principal

Elon Musk dice que la gente debería estar abierta a los psicodélicos

El empresario multimillonario, Elon Musk, se pronunció brevemente sobre los psicodélicos durante una conferencia en forma de conversación realizada la semana pasada.

El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se pronunció brevemente sobre los psicodélicos durante una conferencia en forma de conversación realizada la semana pasada. El empresario y multimillonario dijo que la gente “debería estar abierta a los psicodélicos” después de ser interrogado por el cofundador de Field Trip, una compañía dedicada a la investigación, la producción y las terapias con psicodélicos.

“Qué papel crees que pueden tener los psicodélicos para abordar algunas de las tendencias más destructivas de la humanidad”, preguntó el empresario de Field Trip durante el turno de preguntas para Musk. “Creo que, en general, la gente debería estar abierta a los psicodélicos”, dijo el CEO de Tesla. “Mucha gente que hace leyes es de una era diferente, así que creo que, a medida que la nueva generación llegue al poder político, creo que veremos una mayor receptividad a los beneficios de los psicodélicos”, continuó.

No es la primera vez que Elon Musk habla sobre sustancias psicoactivas. En 2018 Musk se encendió un porro mientras participaba en el programa de podcast de Joe Rogan. Aquel porro provocó que la NASA realizara una investigación sobre la seguridad en el lugar de trabajo de su compañía aeroespacial Space X, empresa con la NASA tiene contratos. La auditoría costó 5 millones de dólares y Musk no ha vuelto a fumar porros en público, pero cuando las acciones de Tesla alcanzaron los 420 dólares (un número de referencia para el cannabis), puso en Twitter emojis de risa y llanto y escribió a propósito del alza de las acciones: “Whoa … the stock is so high lol”, usando el doble sentido de high, que en inglés quiere decir “alto” pero también “colocado”.

Suscríbete a Cáñamo