Pasar al contenido principal

A Elon Musk le explota el cohete en su lanzamiento del Día de la Marihuana

“Starship experimentó un rápido desmontaje no programado”, escribió la compañía para describir la explosión.

En más de una ocasión el empresario Elon Musk ha demostrado su aprecio por la marihuana y el uso del número 420 como referencia más o menos encubierta a la planta. Musk ha utilizado el número en más de una ocasión, a veces para intentar movilizar las acciones de empresas bajo su tutela, como Tesla, y otras simplemente para bromear en las redes sociales.

Para el Día de la Marihuana de este año, Musk había programado dos lanzamientos importantes de sus productos empresariales. Por un lado, en Twitter se anunció la eliminación de las marcas de verificación azul que tanta polémica han despertado. Desde ayer 20 de abril estas marcas —que antes de que Musk comprara Twitter servían para verificar una cuenta oficial autentificada— han sido eliminadas, y a partir de ahora sólo servirán para demostrar que las cuentas que la tienen ha pagado un precio mensual por ellas.


Por otro lado, ayer Spacex, la empresa aeroespacial fundada por Musk, lanzó su cohete Starship, un modelo que está siendo desarrollado con la intención de que en el futuro pueda realizar viajes privados al espacio con transporte para personas y mercancías. Al igual que el cambio de política de Twitter, el cohete también fue lanzado ayer, pero a los cuatro minutos de haber despegado estalló en el aire. “Starship experimentó un rápido desmontaje no programado”, escribió la compañía en Twitter para describir la explosión.

Suscríbete a Cáñamo