Pasar al contenido principal

Elon Musk se fuma un porro durante un programa de radio

El CEO multimillonario de la empresa Tesla, situada en Silicon Valley, estuvo en el programa de Joe Rogan y se fumó un canuto.

El CEO multimillonario de la empresa Tesla, situada en Silicon Valley, estuvo en el programa de Joe Rogan y se fumó un canuto.

El hecho de que se fume un porro en directo en un programa que estaba siendo retransmitido en streaming ya debería ser noticia, al menos nos dice mucho de cómo ha cambiado el mundo desde hace unos años. Pero es que Musk es una figura internacional mediática a la altura de otros gurús de Silicon Valley como el difunto Steve Jobs y cualquier cosa que haga vale su peso en acciones. La situación es incluso más sorprendente ya que Musk se ha declarado en alguna ocasión como anti-marihuana. ¿A qué juegas Musk?; ¿Se te fue la cabeza a Marte?

Joe Rogan sacó un canuto después de estar casi dos horas hablando con Musk sobre todas las flipadas que el CEO de Tesla quiere inventar, como es el caso del avión eléctrico. Rogan, decíamos, sacó el canuto y le ofreció una calada a Musk. Le explicó que era maría mezclada con tabaco (á la europea).

Musk le contestó que había probado la maría una vez pero que no le produce ningún efecto (sí, seguro) y antes de darle un hit al canuto preguntó si aquello era legal. Claro que lo es Musk, ¡vives en California!

Después de intercambiar un par de pensamientos, Musk dijo que él no estaba directamente en contra del uso del cannabis. Dice conocer a bastantes personas que la toman y que le da igual pero que prefiere no usarla porque le afecta a la productividad.

Rogen le pregunta a Musk qué es lo que tomaría para hacer un mundo mejor. A lo que Musk respondió: “Suena cursi pero el amor es la respuesta”. El filósofo Slavoj Zizek llama a este tipo de CEO iluminado “capitalista comunitario” porque sostienen simultáneamente dos pensamientos antitéticos: el del neo-capitalismo individualista con el de pensar que sus esfuerzos y maneras de organizar el trabajo son comunitarias. El amor es la respuesta, sí, ¿pero cómo va el amor a resolver problemas de verdad como gente atrapada en una cueva? ¿con tu submarino del amor o con gente preparada para el buceo?

Durante la conversación, además, volvió a caer en el tópico de que es peligroso dejar en manos de la Inteligencia Artificial ciertas tareas. Sin embargo, Musk como otros iluminados que hablan así de la IA, parece que tiene poca o ninguna idea al respecto pues todos los expertos mundiales en IA desestiman esos peligros tan “de película” que constantemente lanzan estos personajes mediáticos.

Por si alguien duda de que cómo Musk maneja los medios para evitar que sus acciones bajen, su aparición en Rogen coincidió con el despido de Dave Morton, el jefe de contabilidad de la empresa el cual fue contratado solo un mes antes. Esto ha supuesto una caída en bolsa del 9% de Tesla, tal vez porque los inversores temen que las cuentas no estén del todo saneadas. Además Musk quiere sacar a capital privado las acciones de Tesla por la cantidad (infame) de 420 dólares por acción. Por si alguien tiene dudas, el mismo aclaró que lo de 420 no era por el canuto que se había fumado sino que consideró que 419$ era un precio con “mal karma”.
 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo