Pasar al contenido principal

Emiratos Árabes condena a 25 años de prisión a un británico por posesión de aceite de CBD

A pesar de la insistencia del joven en referir que las botellas no eran suyas, las autoridades consiguieron que firmara un documento que decía que sí lo eran.

Un entrenador de fútbol británico ha recibido una sentencia de 25 años de prisión en Dubai después de ser sorprendido con cuatro botellas de aceite de CBD para vapear. El joven, de 24 años de edad, dijo que llevaba las botellas en su coche por casualidad, ya que estas pertenecían a un amigo suyo. El aceite de CBD, que es legal en Reino Unido y otros países del mundo, en los Emiratos Árabes es ilegal por la mera presencia de pequeñas cantidades de THC.

El joven entrenador, Billy Hood, fue detenido poco después de haberse mudado a Emiratos Árabes en enero de este año. A pesar de la insistencia del joven en referir que las botellas no eran de su propiedad, las autoridades consiguieron que el joven firmara un documento aceptando que no era así. Según el relato del detenido, publicado por ITv, los agentes le obligaron a firmar un documento que estaba escrito en árabe y que no pudo entender. El resultado fue que recibió una condena por tráfico de aceite de cannabis con una pena más severa de lo esperado.

El medio ITv entrevistó a la madre y el tío de Hood cuando estos iban a recibir una llamada desde la prisión de Dubai. En esta el joven relató que tras una semana encarcelado todavía no disponía de un colchón para dormir. “Las condiciones aquí son espantosas, todavía no tengo un colchón después de siete días de ser trasladado”, dijo a su madre.

El caso de Hood está siendo apoyado por el grupo Detenidos en Dubai, cuya fundadora pidió al Gobierno de Reino Unido que intervenga directamente en el caso. “Nuestro gobierno debería, como lo hacen otros gobiernos extranjeros con sus ciudadanos, comprometerse con su homólogo diplomático en los Emiratos Árabes Unidos para plantear este caso a las autoridades, quienes con suerte revisarían los documentos judiciales y lo exonerarían, en última instancia”, dijo a Itv. “[Bill Hood] No traficaba, no vendía, no hay evidencia de eso, y ha sufrido coerción y presión que le han hecho firmar una confesión en árabe”, explicó.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo