Por primera vez en EEUU, trabajadores municipales podrán acceder a descuentos especiales para adquirir productos terapéuticos derivados del cannabis y realizar consultas médicas. El programa Bennabis Health se pondrá en marcha a partir de 2025 y funcionará en las ciudades de Trenton, Orange y Teaneck, ubicadas en el estado de Nueva Jersey.
“Lo que está sucediendo con Trenton es tan profundo que, hasta donde sabemos, es la primera vez en la historia de los EEUU”, dijo Don Parisi, presidente de Bennabis Health, sobre la iniciativa en la que los trabajadores estadounidenses que no forman parte de la industria del cannabis podrán acceder a descuentos especiales para el tratamiento médico con los derivados de la planta. Los primeros en obtener los beneficios serán los empleados de la ciudad de Trenton y el personal de las juntas de educación de Orange y Teaneck.
La iniciativa involucra a diferentes compañías relacionadas con los servicios de salud, como la aseguradora Aetna; Leafwell, en servicios de consultas médicas por videollamada; y Broadreach Medical Resources como administrador de beneficios de farmacia. El proyecto pretende ofrecer hasta un 15% de descuento en la compra de diferentes productos medicinales que pueden adquirirse en los dispensarios registrados de las mencionadas ciudades. Desde la compañía aseguran que el objetivo es ampliar este modelo hacia otros estados para que se convierta en una alternativa de alcance nacional para todos los empleados públicos de EEUU. En la actualidad, la compañía ya ofrece diferentes descuentos para los pacientes de Delaware, Maryland, Massachusetts y Nueva York.