Pasar al contenido principal

Empresa canadiense compra compañía italiana de “cannabis light”

LGC Capital compra parte de EasyJoint, el mayor productor de cannabis bajo en THC de Italia.

LGC Capital compra parte de EasyJoint, el mayor productor de cannabis bajo en THC de Italia.

El término “light” para el cannabis es, tal vez, un tanto desafortunado pero en su defensa habría que decir que es el que se ha popularizado en Italia cuando los italianos se refieren a la marihuana que tiene niveles de THC por debajo del límite permitido.

LGC Capital es una empresa de inversión que ha centrado su interés en el mercado de cannabis mundial. Por su parte, EasyJoint fue fundada por Luca Marola, activista del cannabis y propietario de uno de los grow-shops más antiguos de Italia Canapaio Ducale. EasyJoint se vende en más de 300 tiendas en todo el estado italiano.

EasyJoint fue fundada por Luca Marola, activista del cannabis

Pese a que Italia ha mantenido una de las leyes más duras contra el cannabis (y en general todas las drogas) el año pasado se producto un gran cambio de mentalidad que ha llevado al país a permitir la venta de marihuana “light”, siguiendo así los pasos de Suiza. Mientras que el THC se mantenga por debajo de los 5% todo está en su sitio. EasyJoint se mantiene 100% legal con su THC de 2%.

Con este acuerdo la marihuana de EasyJoint puede entrar directamente en el mercado de Canadá (a la que deberíamos llamar Cannadá, pero es solo una sugerencia).

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo