Pasar al contenido principal

En Colorado ya no será motivo de registro el olor a marihuana

Según la resolución de un juzgado en Colorado, el olor a marihuana ya no podrá ser utilizado como coartada para registrar un vehículo.

Según la resolución de un juzgado en Colorado, el olor a marihuana ya no podrá ser utilizado como coartada para registrar un vehículo.

Lo que tres jueces han decidido en el estado de Colorado (EE.UU) es que un oficial de policía necesita más que decir que "olió a marihuana" para proceder a pedir un registro de un coche. 

¿Por qué? Pues porque en Colorado la marihuana es legal tanto en lo recreacional como en lo medicinal por lo que el olor puede ser de cannabis legal.

“Debido a la enmienda 64 sobre la legalización de la posesión para uso personal de una onza o menos de marihuana por adultos de 21 años o mayores en Colorado, no es preciso decir, al menos como una cuestión de leyes estatales, que una alerta por un perro capaz de detectar marihuana –sin especificar la cantidad –pueda revelar la presencia de “contrabando”… porque según las leyes de Colorado esa persona expera legitimanente que se respete su privacidad.”

En resumen, que el perro se ponga alerta por marihuana ya no va a ser suficiente para realizar una búsqueda.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo