Las diferentes regulaciones estatales del cannabis en EEUU sucedidas en los últimos años han cambiado los hábitos de consumo en la población. En mayo pasado, un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, había revelado que por primera vez el cannabis había superado al alcohol como la mayor sustancia de elección diaria para su uso. Ahora, una reciente encuesta indica que los estadounidenses fuman más marihuana que cigarrillos de tabaco.
Una encuesta realizada por la consultora Gallup asegura que el 15% de los adultos estadounidenses fuman cannabis, por encima del 11% que elige el tabaco dentro de su consumo semanal. El informe dice que la cifra no difiere al 14% reportado en el mismo estudio realizado en 2022. Pero que el aumento de un punto “es consistente con la tendencia ascendente de los últimos años”.
La encuesta también indica que los hombres son más propensos a consumir cannabis por encima de las mujeres, con un 17% de casos frente al 11%, respectivamente. Además, las personas entre 18 y 34 años prefieren semanalmente la marihuana, en un 19%. Mientras que aquellos que tienen entre 35 y 54 lo hacen en un 10%.
Desde 1969, Gallup también pregunta a los encuestados por separado si alguna vez probaron marihuana. En aquel entonces, tan solo un 4% había respondido afirmativamente. El promedio de los últimos dos años muestra que el 47% de los adultos estadounidenses han probado la sustancia al menos una vez en su vida. Por el contrario, el consumo de tabaco ha disminuido.
La primera vez que Gallup preguntó sobre el uso del tabaco, un 44% de los estadounidenses había asegurado hacerlo en el año 1944. Hoy se sitúa en un 11%, lo que significa la cifra más baja de los últimos 80 años que tenga registro la encuestadora.
The percentage of U.S. adults who report they smoke marijuana has more than doubled since 2013.
Full story: https://t.co/AZWwkk9t9s pic.twitter.com/xGAJFmGLhf— Gallup (@Gallup) November 13, 2024