Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

En Ibiza no hay muertos por fentanilo, dicen las autoridades

Se ha publicado en redes y foros que ha habido 11 muertos por consumo de fentanilo en Ibiza, pero no hay ninguna prueba.

En los últimos tres días hay comentarios en cuentas de Instagram y foros de internet como Reddit en los que se asegura que 11 personas han fallecido en la última semana en Ibiza como consecuencia de intoxicaciones involuntarias con el opioide fentanilo. Pero todo parece tratarse de un bulo: las autoridades policiales de la isla han asegurado que no se ha producido ninguna muerte por drogas en lo que va de verano, según ha publicado el periódico Nou Diari.

El bulo ha sido publicado en internet alertando de que las personas fallecidas habían consumido tusibí, una mezcla de drogas aparecida hace pocos años en latinoamérica que suele contener MDMA y ketamina, y que se vende como si fuese una sustancia nueva y distinta (pero no lo es). Las informaciones sobre las muertes en Ibiza se han difundido acompañadas de una captura de whatsapp en la el emisor adjunta una foto de una bolsa con polvo y asegura que 11 personas habían muerto por su consumo, entre ellas “un amigo de un amigo de Mónica”.

Pero, según el Nou Diari, esto resulta imposible de creer, pues ninguna autoridad de la isla tiene constancia. El diario consultó con el Área de Salud de Ibiza y Formentera, y con el servicio de Urgencias ni la Unidad de Cuidados Intensivos, que aseguraron que “en lo que llevamos de verano no se ha registrado ni una sola muerte por sustancias estupefacientes, ni por fentanilo ni por ninguna otra sustancia“. La Policía Nacional de Ibiza y la Guardia Civil también han desmentido las muertes tras ser interrogados por el diario.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo