Pasar al contenido principal

En un mes 4.000 personas se apuntan al registro uruguayo para comprar marihuana

El gobierno de Uruguay ha declarado que considera “razonable” el número de personas que se han registrado para poder comprar marihuana de forma legal en los dispensarios habilitados.

El gobierno de Uruguay ha declarado que considera “razonable” el número de personas que se han registrado para poder comprar marihuana de forma legal en los dispensarios habilitados. En un mes 4000 personas se han apuntado a este programa del gobierno que permite la compra en farmacias o lugares habilitados.

"Lo cierto es que dentro del grado de incógnita no esperábamos una avalancha, el número es razonable; hay que esperar un poco para analizar si hay una tendencia y en qué sentido, aún es muy pronto", explicó Juan Roballo presidente de la Junta Nacional de Drogas y prosecretario de la Presidencia en Sputnik.

El pasado 2 de mayo se abrió el registro y el recuento oficial es de 3800 personas. Es probable que el número aumente de manera mucho más acusada cuando los lugares habilitados para la venta comiencen a distribuir cannabis el 15 de julio. Debido a la cantidad de retrasos en la aplicación de una ley que lleva aprobada cuatro años es probable que la gente desconfíe considerablemente de que para julio se vaya a vender cannabis en establecimientos.

Bruno Calleros, del movimiento para la liberalización del cannabis, también comentó a Sputnik que el número de registros corresponde con sus previsiones.

"El gobierno creo que no pensaba que iban a ser tantos (usuarios registrados); al menos esa fue la expresión que nos dio en alguna reunión y en declaraciones", dijo.

El problema que se viene encima puede ser otro bien distinto. Según los datos con los que se cuenta el gobierno tiene unos 400 kilos de marihuana para vender a 1,30 el gramo. Si los aproximadamente 4000 registrados consumiesen 40gr. al mes (el máximo permitido por ley) las reservas durarán solo dos meses y medio.

El gobierno espera tener dos toneladas de cannabis para dentro de poco que se adjudicaron a dos empresas dedicadas en exclusiva a esto. Por fortuna el autocultivo (limitado) se permite en Uruguay, así que en el peor de los casos siempre pueden recurrir a plantar algo en casa. Esperemos que el gobierno cumpla y pueda haber reservas de sobra para los que hay y los que vengan.

Fuente: [El observador]

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo