Oliver Taylor Hawkins. Encuentran restos de diez drogas en el cuerpo del batería de Foo Fighters

Encuentran restos de diez drogas en el cuerpo del batería de Foo Fighters

Por el momento no se ha esclarecido el motivo de la muerte y las sustancias detectadas podrían o no estar relacionadas con el fallecimiento.

Oliver Taylor Hawkins, quien fue el batería de la banda de rock estadounidense Foo Fighters desde 1997, murió este fin de semana en un hotel de Colombia a la edad de 50 años. El grupo tenía una actuación programada en Bogotá que fue cancelada con una hora de antelación. Ayer la Fiscalía de Colombia comunicó que durante la autopsia del cuerpo habían sido hallados los restos de diez drogas. Todavía no se ha esclarecido el motivo de la muerte y no se ha podido confirmar que esté directamente relacionada con el uso de sustancias.

La información publicada por la Fiscalía de Colombia es escueta. “En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.”, dice uno de los tres puntos del comunicado enviado a la prensa.

La presencia de restos de drogas en la orina no siempre es indicativa de un consumo reciente. En el caso particular del cannabis, si se consume a diario, se puede seguir dando positivo en una prueba de orina una o dos semanas después del último consumo. Este es el caso también de algunos antidepresivos, cuyos restos pueden ser detectados en la orina después de varias semanas. En cambio, para la mayoría de las otras drogas el rastro desaparece de la orina a los pocos días. Es el caso de las sustancias opioides, cuyos metabolitos suelen durar un máximo de tres o cuatro días en la orina.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, escribió la banda en un comunicado. Las autoridades colombianas han anunciado que siguen investigando el caso para esclarecer el motivo de la muerte.

Relacionados