Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Energy Control alerta del riesgo de adulteraciones en pastillas de MDMA

La ong advierte de que es un momento con “alto riesgo de que aparezcan adulteraciones en los mercados de drogas” y recomienda precaución.

El proyecto de reducción de riesgos en el consumo de drogas Energy Control ha emitido varias alertas en las últimas dos semanas tras detectar la presencia de pastillas de MDMA (éxtasis) con altas concentraciones de droga y con peligrosos adulterantes circulando por España. Energy Control, que depende de la ong ABD, advierte de que “es un momento delicado por el alto riesgo de que aparezcan adulteraciones en los mercados de drogas” y recomienda precaución a los usuarios de drogas recreativas.

“Llevamos unos meses viendo alertas emitidas por otros servicios de análisis de drogas en Europa” escribieron en twitter desde el proyecto, “Las restricciones a las grandes reuniones de personas en nuestro territorio van desapareciendo y la demanda de sustancias psicoactivas para salir de fiesta crece”. En las últimas semanas el servicio de análisis de Energy Control ha detectado varias pastillas vendidas como MDMA que además contenían anfetaminas, una mezcla que aumenta la estimulación del sistema nervioso y produce más efectos secundarios.

Entre las pastillas analizadas se ha encontrado una con una concentración de 287 mg de MDMA, una cantidad que duplica la concentración media encontrada en las pastillas, que supera por mucho la dosis media recomendada y que es suficiente para provocar una sobredosificación en personas no informadas del contenido. A finales de la semana pasada Energy Control emitió otra alerta tras recibir muestras de supuesto MDMA en cristales de color azul detectado en Granada, Málaga y Sevilla, cuyos primeros análisis han mostrado que no se trata de MDMA.


 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo