Energy Control lanza una encuesta sobre el uso de drogas tras el confinamiento

Energy Control lanza una encuesta sobre el uso de drogas tras el confinamiento

Cualquier persona mayor de edad y residente en España puede participar anónimamente.

El proyecto de reducción de riesgos en el consumo de drogas Energy Control ha presentado un estudio para conocer cómo ha afectado el confinamiento domiciliario ocurrido durante marzo y abril del año pasado a los hábitos del consumo de drogas. Cualquier persona mayor de edad y residente en España puede participar anónimamente en el estudio contestando a la encuesta habilitada en la página web del proyecto.

“En Energy Control nos gustaría conocer cómo han sido tus hábitos de fiesta y tu consumo de alcohol y/o de otras drogas a partir del 4 de mayo de 2020, fecha en la que finalizó dicho confinamiento. Además, también nos interesa conocer qué medidas has adoptado, no sólo para reducir los riesgos asociados al consumo, sino también aquellos relacionados con la posibilidad de contagiarte por el coronavirus a la hora de consumir”, dice la presentación.

El estudio, lanzado bajo el nombre de ‘Fiesta, alcohol y otras drogas en tiempos de pandemia’, consta de una batería de preguntas sobre el uso durante el último año de drogas como el alcohol, el cannabis, la cocaína, la MDMA y el speed. La encuesta forma parte del proyecto «Integración de las pautas de prevención del contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en los patrones de consumo recreativo de sustancias psicoactivas en personas usuarias de espacios de ocio».

Relacionados

El delta-8-THC

Aunque el THC es el cannabinoide más conocido, hay un nuevo “tipo” de marihuana, que cada vez está creciendo más en popularidad, que no lo contiene.