Energy Control presenta hoy una app sobre drogas en el Mobile World Congress

Energy Control presenta hoy una app sobre drogas en el Mobile World Congress

La aplicación sirve para evitar intoxicaciones a través de alertas e información en tiempo real sobre drogas adulteradas, contaminadas o peligrosas.

La Asociación Bienestar y Desarrollo ABD participa hoy en el Mobile World Congress 2021 con el proyecto de reducción de riesgos en el consumo de drogas Energy Control. Su participación en el congreso será para presentar TripApp, una aplicación móvil diseñada para evitar intoxicaciones de drogas a través de alertas e información en tiempo real sobre drogas adulteradas, contaminadas o peligrosas en cuyo desarrollo ha participado Energy Control.

Según la nota de prensa de la ong, la aplicación recoge información de una red de laboratorios de análisis de drogas asociados con la red europea de servicios de análisis de sustancias TEDI (Trans European Drug Information) y envía a las personas usuarias de la aplicación alertas en tiempo real sobre partidas de droga en las que se ha detectado algún elemento que representa un peligro extra para el consumidor, como una adulteración o una sustancia peligrosa.

La aplicación ha sido desarrollada por la red europea NEWNet, Youth Organisations for Drug Action y Help Not Harm, y se ha cofinanciado a través del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. La presentación la llevará a cabo Adrià Quesada, responsable del desarrollo y voluntario de Energy Control, y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de m4Social, a las 15:30 horas de hoy.

Relacionados

Chocolate psicodélico (4-AcO-DMT)

En el mercado negro se pueden adquirir variados chocolates combinados con setas psicotrópicas, una mezcla que presenta sus ventajas para los amantes del viaje psicodélico a los que, sin embargo, les desagrada el sabor de los hongos psiloscibios. El...

El delta-8-THC

Aunque el THC es el cannabinoide más conocido, hay un nuevo “tipo” de marihuana, que cada vez está creciendo más en popularidad, que no lo contiene.