Es más potente la marihuana actual

¿Es más potente la marihuana actual?

Redacción

Varios medios se han hecho eco de la noticia de que la marihuana que se consume hoy es más fuerte que la de nuestros padres.

Se entiende que los que hablamos de los tuvieron padres que fumaban en los años 90. Cómo pasa el tiempo. Según esos datos, la cantidad de THC que contiene es bastante superior a las de hace 30 años.

Algunos de estos datos sugieren que la cantidad de THC tan alta podría estar relacionado con posibles “adicciones”. Al menos eso sugiere el Dr. Glen R. Hanson. Sobre por qué es más fuerte: una de las teorías es porque la marihuana es “más fresca” que hace 30 años. Pero es un disparo en la oscuridad bastante atrevido. Es más probable que tenga que ver con que las técnicas para crear nuevas variedades pueden ofrecer mayor cantidad de THC que hace 30 años, además de que la legalización incentivó el cultivo de marihuana más potente.

Si la cantidad de THC en los años noventa era 14 veces más que la de CBD, ahora ésta le supera en 80 veces. Aunque estos datos son un tanto exagerados, lo que sí se ha podido comprobar es que la media de THC ha aumentado en las muestras de estudio. Por tanto, parece ser que el rumor de que ahora hay más THC que antes es correcto.

Aquí hay un Preguntas y Respuestas sobre la marihuana de hoy y lo que se sabe, directo desde la patria del “hay mucho cannabis”, esto es, California. 

Además, os dejamos un vídeo que os cuenta toda esta historia (un poco antiguo pero que sigue teniendo vigencia). El vídeo cuenta con subtítulos en inglés (lo sentimos por los que no lo controlen, pero el tema lo merece).