Pasar al contenido principal

Español detenido en Bangkok por cultivo de marihuana

Un ciudadano español de 42 años ha sido detenido en Bangkok (Tailandia) por cultivo de cannabis que, supuestamente, estaba destinado a la venta.

Si hay un país con leyes bastante duras en contra de la droga ese es Tailandia. Este ciudadano español está en una situación en la que pocos nos querríamos ver. Sea la imputación de delito verdadera o no, el caso es que si te pillan con un cultivo de marihuana de estas dimensiones, la cosa no va a salir bien.

Esta persona tenía el cultivo en su casa, en el distrito de Chom Tong en Bangkok. Se dice en los medios que fue una llamada anónima la que alertó de lo que estaba pasando y llevó allí a la policía.

Además de a esta persona, la policía de Bangkok está siguiendo la pista a otros implicados en lo que denominan una “trama para la venta de narcóticos”. Pese a esto, la policía reconoce que el ciudadano español lleva cultivando cannabis solo durante los últimos tres meses.

Incluso aunque Tailandia es reconocida como un lugar con leyes anti-droga draconianas, es cierto también que en 2019 dieron un paso adelante y permitieron el cultivo de cannabis en casa, al menos cantidades limitadas. Ese Mismo año, el cannabis para uso medicinal y para la investigación, fue legalizado en el país asiático. Sin embargo, el cannabis que no entre dentro de ese marco legal se sigue penalizando con dureza: 10 años de cárcel por posesión a lo que hay que añadir una fianzas de altos vuelos. Pinta mal para nuestro compatriota.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo