Pasar al contenido principal

Esta empresa suiza que quiere abastecer a toda Europa de cannabis

CBD420 es una empresa Suiza que produce marihuana con bajo THC que vende su yerba tanto en Francia como en su país. En breve comenzará a vender también en Reino Unido.

CBD420 es una empresa Suiza que produce marihuana con bajo THC que vende su yerba tanto en Francia como en su país. En breve comenzará a vender también en Reino Unido.

Jonas Duclos de 31 años es la cabeza detrás de CBD420 que decidió que su empresa fabricase Blue Dream con menos de THC 0,2% lo que le permite ser distribuida por los países que permiten el uso terapéutico del cannabis. ¿Será un escollo que en Reino Unido esté prohibida hasta una única traza de THC?

La maría de Duclos se vende actualmente en más de 1.000 farmacias de Suiza. Su función es paliar dolores e inflamaciones. En cambio, solo de 15 a 20 tiendas distribuyen en Francia. Duclos espera poder superar esto en breve.

Duclos cree que hay un vacío legal en muchos países como en Italia en aspectos de la venta y consumo de cannabis de corte medicinal. El secreto, según Duclos, es que no se considere “medicina” el cannabis medicinal que vende. ¿Paradoja? Las paradojas no existen en los negocios, solo doblar las leyes.

Por ejemplo, si Duclos quiere vender su producto en Reino Unido debe tratar que no se la catalogue como medicina porque, de lo contrario, nunca va a pasar los test necesarios para llegar a las tiendas. Sin embargo, podría ponerse la etiqueta de “suplemento alimenticio” de tal manera que se “saltase” ciertos controles. Algunos productos de otras compañías ya lo hacen.

El momento es óptimo para esta empresa porque Europa va legalizando o permitiendo el uso del cannabis cada vez más. Eso sí, de manera lenta y tímida como en España, Italia o Alemania si lo comparamos a la explosión de los EE.UU. Si nos preguntáis creemos que el camino se va empedrando poco a poco hasta que alcance un punto crítico y todas las piezas caigan a la vez. Pero veremos.

Pese a su nada disimulado interés por colar su mercancía en Francia o Inglaterra Duclos se presenta prudente, no va a ser él quién meta demasiada presión a los estados para que de un día para otro digan que el “CDB es tan maligno como el THC” y lo prohíban.

[Fuente: The Guardian]

Suscríbete a Cáñamo