Pasar al contenido principal

Esta máquina doméstica hace extracciones de cannabis en 90 segundos

La máquina se parece mucho a las cafeteras de cápsulas, excepto porque se alimenta de cogollos, y en lugar de café expulsa extracciones.

Una compañía israelí ha lanzado al mercado una máquina doméstica para realizar extracciones de cannabis de espectro completo en tan sólo unos segundos. El aparato se llama PureDrop y tiene el aspecto de un pequeño electrodoméstico de cocina que recuerda a una cafetera de cápsulas. De hecho, el diseño de la máquina se parece mucho a este tipo de cafeteras, excepto que en lugar de cápsulas la máquina se alimenta de cogollos, y en lugar de dar café líquido expulsa una extracción de la planta.


Según GreenPoint, la compañía detrás del invento, la máquina produce una extracción de espectro completo y sin solventes en tan sólo 90 segundos. Para hacerla funcionar el usuario debe introducir la materia vegetal del cannabis y esperar menos de dos minutos para recibir una extracción infusionada en aceite. Según el medio THC, la máquina descarboxila la flor, lleva a cabo la extracción sin solventes y culmina con la infusión en aceite.

La máquina, que tiene un coste de unos 500 dólares, tiene distintos programas según si la extracción se quiere usar para vaporizar, para añadir a bebidas o para cocinar. “Queríamos abrir una nueva puerta de posibilidades para disfrutar del cannabis y hacer los extractos más puros posibles”, dijo Ben Leibusher, CEO y fundador de GreenPoint. “Con PureDrop, ahora es tan fácil crear aceites puros y naturales como preparar una taza de café”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo