¿Está Marlboro buscando entrar en el negocio del cannabis?

¿Está Marlboro buscando entrar en el negocio del cannabis?

Redacción

El tabaco sigue rentando pero cada vez menos: Altria lo sabe y es posible que esté tratando de dar el salto al mundo del cannabis.

Altria Group, la compañía de tabaco más grande del mundo y que compró Marlboro, está cerca de comprar o invertir en Cronos Group, una importante empresa cannábica canadiense.

Aún no se haya firmado ningún acuerdo entre ambas compañías y aunque reconocen estar en negociaciones es posible que nunca se llegue a buen puerto.

Pese a que Altria sigue siendo una de las compañías de tabaco más importantes del mundo es cierto que su capital empresarial ha caído constantemente durante los últimos 10 años. ¿La culpa? Los países con alto poder adquisitivo consumen menos tabaco año tras año.

Por ejemplo, EE.UU. está situado como el país número 69 de los que más fuman. La compañía Altria pasó de estar situada en el número 11 de la lista de las 500 de Fortune en 2003 al número 137 en el 2010. Ahora está la 154. El tabaco sigue rentando pero cada vez menos: Altria lo sabe y es posible que esté tratando de dar el salto al mundo del cannabis.

En caso de que llegasen a un acuerdo, este matrimonio entre tabaquera y compañía de cannabis no será la primera. Este pasado junio Imperial Brands, la que se considera la cuarta mayor compañía de tabaco del mundo, adquirió Oxford Cannabinoid, una empresa británica dedicada al cannabis.

En otros mercados encontramos el ejemplo de Corona (en realidad Constellations, la empresa a la que pertenece Corona) que invirtió en 3.800 millones de dólares en Canopy Growth. Se insinuó que Coca-Cola también andaba detrás del cannabis, pero está información quedó desmentida por la propia compañía de Atlanta.