Pasar al contenido principal

Estado de Illinois vuelve a marcar un nuevo record de venta en marihuana en junio

Ni el Covid ni la recesión económica: la venta de cannabis legal vuelve a batir todos los records en el estado de Illinois (EE.UU) durante el mes de Junio.

Gracias a las fuentes oficiales, se puede saber hasta el detalle cuánto se ha vendido de marihuana durante el mes de junio de 2020. Las ventas totales para junio llegaron a 47.646.437,25 millones de dólares, informó este pasado martes el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

Los residentes del estado gastaron más de 35.2 millones de dólares en marihuana para uso adulto. Los residentes de fuera del estado fueron hasta allá para dejarse la nada desdeñable cifra de 12.3 millones. Se compraron un total de 994.545 artículos relacionados con el cannabis para uso recreativo (en la cifra se incluye no solo la marihuana, sino cualquier producto relacionado con el cannabis que se venda en dispensario).

Desde el 1 de enero de este año, Illinois ha tenido un total de 239.179.776 millones en ventas de marihuana. El informe que se ha lanzado desde el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois no ha incluido cuánto de todo este dinero ha ido a parar a las arcas del gobierno por los impuestos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo