Pasar al contenido principal

Estado de Misuri trata de pasar una propuesta que exigía fumar marihuana antes de votar

Los legisladores de Misuri tratan de pasar una propuesta que exigía que los políticos fueran fumados antes de entrar a votar.

Los legisladores de Misuri tratan de pasar una propuesta que exigía que los políticos fueran fumados antes de entrar a votar.

La propuesta se lanzó como una broma. El legislador Republicano de la Cámara de los representantes del estado de Misuri (EE.UU), Andrew McDaniel, propuso una votación que específicamente mandaba: "Los miembros de la Cámara de Missouri deben consumir una dosis sustancial de marihuana medicinal antes de ingresar a la cámara o votar sobre cualquier legislación".

McDaniel considera que las cosas están ahora demasiado tensas y que había que todos necesitaban relajarse un poco. El político hizo esta enmienda con la petición de que se hiciese a mano alzada y voz en grito. Por supuesto, la gran mayoría de los representantes votaron no, aunque hubo algún valiente que gritó: “Sí”.

La propuesta, como decimos, trató de suavizar la cuestión que están tratando en Misuri sobre enmendar la actual ley de salud pública. De ahí que McDaniel dijese que es “mejor para todos los habitantes de Misuri que todos nos relajemos”. El sabía que la propuesta no iba a salir, pero hubiera sido una buena de haber aceptado.

En el estado están tratando de modificar la actual ley relacionada con el cannabis porque se han detectado algunas deficiencias. Los votantes de Missouri legalizaron el cannabis medicinal en 2018, seleccionando la más completa de las tres iniciativas de votación en competencia. Pero a pesar de que 35,000 pacientes ya se han registrado para el programa, el primero de los dispensarios del estado no estará listo para abrir sus puertas hasta al menos este verano. Al no poder comprar su medicamento legalmente, algunos pacientes se ven obligados a arriesgarse a ir a la cárcel para cultivar su propia maceta médica. A todo esto, no sabemos qué pasará con COVID-19.

Estado de Misuri trata de pasar una propuesta que exigía fumar marihuana antes de votar

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo