Estadounidenses gastan 400 millones de dólares en cannabis durante el 4 de julio

Estadounidenses gastan 400 millones de dólares en cannabis durante el 4 de julio

Redacción

Los estadounidenses han incorporado a su imaginario del 4 de julio al cannabis como si fuese la planta del cerezo y gastan unos 400 millones de dólares en marihuana.

Esta cantidad de cannabis vendido computa no solo por el día de la independencia de los EE.UU sino por toda la semana. Aún así, 400 millones en cannabis solo en una semana es un volumen de negocio desmesurado. Es un 60% más de lo que se vendió la semana anterior en todo el país. Según Akerna, la empresa que ha contabilizado esta cifra, se vendió más cannabis que pollo durante esa semana.

Se estima que para el 4 de julio de 2020 los estadounidenses comprarán más cannabis que vino, lo que rivalizaría en ventas con el día oficial del 4/20 (el 20 de abril). Curiosamente, para los que ponemos los días antes de los meses en el calendario el 4 de julio debería ser nuestro 4/20. ¿Al final los yanquis van a tener su día de la marihuana sí o sí en una fecha que a ellos les viene bien?

El domingo de esa semana las ventas de marihuana subieron un 50% más que la media diaria de venta de cannabis. El lunes fue el lunes del año en el que más cannabis se compró al igual que el martes 2 fue el martes con récords de ventas del año (un 53% por encima de la media). El miércoles llegó el pico de ventas donde se destaca la compra de vapeadores, cartuchos, comestibles o pre-enrollados (ventas un 112% por encima de cualquier otro miércoles).

¿La próxima fecha señalada en el calendario del cannabis? Pues hoy: el 10 de julio, el día los extractos de aceite. Si leemos al revés 710 se deletrea la palabra OIL, es decir, aceite. El año pasado aumentaron las ventas considerablemente, ¿pasará hoy lo mismo?

Estadounidenses gastan 400 millones de dólares en cannabis durante el 4 de julio