Pasar al contenido principal

¿Están aquí todas las maneras de fumar marihuana?

Puede que para un ojo poco entrenado le parezca que existen pocas formas de fumar maría, pero no es así. ¿Hemos recopilado aquí todas las formas de hacerlo?

Puede que para un ojo poco entrenado le parezca que existen pocas formas de fumar maría, pero no es así. ¿Hemos recopilado aquí todas las formas de hacerlo?

Seguramente, no. Pero va las más conocidas. Antes de nada: no es lo mismo fumar que el vapeo. Al menos para nuestros propósitos. Fumar siempre implica la combustión de la planta del cannabis, por lo general, el cogollo. El vapeo calienta el material de la planta, un extracto de aceite por lo general, por lo que no hay combustión. Por este motivo el quemar ceras o similares no se han incluido porque, aunque en principio es quemar un extracto de marihuana, las dejamos dentro de la misma categoría del vapeo.

Aclarado esto, ¡pasemos al fumeteo más allá de encenderse un porro!

Joints, blunts, spliff:

¿Están aquí todas las maneras de fumar marihuana?

Diferentes cosas para referirse al porro. Aunque cada uno tiene sus matices. El joint es el porro tradicional hecho con marihuana. En Europa lo solemos hacer con tabaco (y hachís en lugar de maría) y a esto se le llama spliff. Si el porro nos lo hacemos con el papel de purito, estamos ante un blunt. Luego le puedes salpimentar con ceras, más hachís o demás, pero sigue estando en la categoría de joint, blunt o spliff.

Pipas (de agua) de cualquier forma y tamaño:

Pipas (de agua) de cualquier forma y tamaño

Además de fumarse un canuto, es bastante probable que la forma más tradicional de consumo de cannabis sea mediante una pipa, sea esta de agua o no. Por lo general, todas las pipas suelen tener un lugar donde depositar el cannabis y una cámara donde de forma temporal se genera vacío, que es donde va a estar el humo que fumaremos. Después viene la fantasía: desde las pipas más simples a estos artilugios que parecen sacados de la mente de un artista loco, las pipas son un arte que va más allá de fumar marihuana.

Puffing solar:

Puffing solar

Se supone que es la manera más saludable de tomar marihuana quemada, aunque esto es un asunto cuestionable. Necesitas una pipa y algo para general la combustión mediante la luz del sol. Una lupa, por ejemplo. El sol, al atravesar la lupa y si esta está bien dirigida, lograrás que se genere una combustión en la maría similar al que se produce al utilizar un mechero, solo que sin los contaminantes que produce un mechero. Decimos que es cuestionable que sea sano porque no sabemos si será peor el humo quemado con mechero a que te dé una insolación.

Latas de aluminio y otros dispositivos DIY:

Latas de aluminio y otros dispositivos DIY

Uno puede ser un mañoso y hacerse su propio dispositivo para fumar. En realidad, casi todas son pipas caseras pues el proceso de combustión, vacío e inhalación es similar. Te vale, si lo hiciste bien, desde una lata de refresco hasta un melón. La imaginación es el límite, suponemos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo