Este año la Marcha mundial de la marihuana pasa por tu casa

Este año la Marcha mundial de la marihuana pasa por tu casa

Redacción

La distancia social y que se haya prohibido las grandes aglomeraciones por motivos de salud pública nos dejó sin Marcha mundial de la marihuana para el 2020. O eso creíamos.

Desde la Confederación de asociaciones cannábicas (ConFAC) nos llega una propuesta para este 2020 y que no perdamos el día de reivindicación por excelencia de la regulación del consumo y cultivo de cannabis.

Este año podrás seguir la XXIV Marcha desde casa, el día 2 de mayo entre las 10.00 horas y las 24.00. según nos promete la ConFAC

Según podemos leer en su web:

“Dadas las circunstancias, este año no nos podremos reunir en la Puerta de Sol para repartir cientos de globos verdes y recorrer la Gran Vía con una bonita pancarta defendiendo nuestros derechos. Este año nos tenemos que quedar en casa. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a hacer visible nuestro mensaje, no hay excusa para dejar de defender los derechos de los millones de personas usuarias de cannabis que en todo el mundo sufren las consecuencias de unas políticas prohibicionistas tan absurdas como ineficaces. Por eso, este año la manifestación va a ser distinta, la vamos a celebrar de forma virtual y simultánea a través de internet y de las RRSS, como parte de una Global Marijuana March #GMM20 organizada en más de 70 países, juntos, porque no hay distancia ni confinamiento que pueda separarnos”.

La ConFAC también te pide ayuda para ponerse en marcha. Si mandas una imagen o compartes una story que sea original, entre otras cosas, podrás participar en diversos sorteos que tienen preparados. La idea es mandar una imagen como si estuvieras en la manifestación. Si quieres más detalles sobre, visita su web en donde se explican los diferentes sorteos y cómo puedes participar.

Os dejamos también un vídeo donde se os llama a la movilización y, aunque nos quedemos en casa, podamos celebrar juntos la Marcha Mundial de la marihuana.