Pasar al contenido principal

Este verano se venderá marihuana en los mercadillos de Nueva York

La medida está pensada para que los cultivadores puedan dar salida al exceso de existencias que están acumulando.

La Oficina de Gestión de Cannabis de Nueva York ha anunciado que está trabajando para permitir las ventas de cannabis en mercadillos agrícolas durante el verano. La medida está pensada para que los cultivadores del cannabis puedan dar salida al exceso de existencias que ahora mismo se están acumulando en sus almacenes. Ahora mismo la administración del estado pretende facilitar que este tipo de mercadillos puedan organizarse en cualquier lugar con una simple autorización municipal y sin límites para la participación de productores.

El director de políticas de la oficina del cannabis, John Kagia, se reunió hace unos días con la Asociación de Cannabis de Nueva York y explicó la medida que piensan implantar. Según Cannabis Insider, la oficina del estado permitirá que los cultivadores y los dispensarios que han obtenido las primeras licencias se asocien para vender sus productos fuera de las tiendas. “Un mínimo de tres productores y un minorista pueden organizar eventos para que los productores vendan cogollos y cigarrillos liados. Lo harán a través de un minorista, pero en lugares que no sean escaparates”, explicó John Kagia. Más adelante, si la medida funciona, podría convertirse en permanente.

Con la medida se pretende facilitar la salida de producto que tienen acumulados los productores, ya que a día de hoy tan sólo hay 13 dispensarios con licencia operando, y muchos cultivadores no logran que sus productos lleguen a los escaparates con tan pocas tiendas. Por ahora el estado ha priorizado la entrega de licencias de producción y venta de cannabis siguiendo criterios de justicia social y de integración, tanto para personas como para organizaciones sin ánimo de lucro.

Este verano se venderá marihuana en los mercadillos de Nueva York
Este verano se venderá marihuana en los mercadillos de Nueva York

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo