Pasar al contenido principal

Estudio apunta a que el aceite de cáñamo mejora los niveles de colesterol

Un reciente estudio apunta a que el aceite de cáñamo puede ayudar a aumentar los niveles del conocido como “colesterol bueno”.

El Centro de Ciencias de la Salud Aplicada en Ohio y la Universidad de Lindenwood en Missouri, publica este estudio en el que buscaron determinar "los efectos de los extractos de CBD sobre la resistencia al estrés, la recuperación percibida, el estado de ánimo, afecto, composición corporal y marcadores de seguridad clínica en sujetos humanos sanos que se considerasen GRAS (Generally Recognized As Safe, es decir, que se considerase seguro) que fuera independiente y fuese sobre el extracto de aceite de cáñamo que contiene CBD”.

El estudio se realizó con 65 personas con reconocido “sobrepeso” pero que ese sobrepeso no les haya traído cualquier otro problema de salud. Estas personas tomaron tanto un placebo como aceite de cáñamo durante seis semanas.

El resultado es que las personas que tomaron aceite de cáñamo mejoraron el “colesterol bueno” debido a que el cáñamo elimina el colesterol del torrente sanguíneo. De esta manera se ayuda a prevenir el riesgo de ataques al corazón.

La suplementación con cáñamo mejoró el colesterol bueno, tendió a apoyar las medidas psicométricas del sueño percibido, la respuesta al estrés y fue bien tolerado sin preocupaciones de seguridad clínicamente relevantes", escribieron los investigadores en su conclusión. "En general, estos hallazgos sugieren que la suplementación con este extracto de cáñamo a la dosis proporcionada en los hombres y mujeres estudiados, exhibió mejoras en el colesterol HDL, tendió a apoyar las medidas psicométricas de la cantidad percibida de sueño y la respuesta al estrés, el placer percibido de la vida y es bien tolerado en sujetos humanos sanos”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo