Marihuana legal

Estudio conecta el descenso de crímenes violentos con la legalización del cannabis

Redacción

Los defensores de la legalización del cannabis tienen otro caballo ganador: un estudio encuentra que los estados de la frontera con México que han legalizado el cannabis redujeron el número de crímenes violentos.

En concreto, el descenso ha sido de un 13% de media. Evelina Gavrilova directora del estudio dijo a The Guardian que “sea donde sea que haya una ley [que legalice] la marihuana medicinal hemos observado que el crimen se reduce de forma súbita, hay menos contrabando y menos violencia asociada con esto”.

Este estudio ha tenido en cuenta los informes del FBI desde el 1994 al 2012, es decir, no incluye estos últimos 5 años en los que la ola de legalización se ha extendido hasta la marihuana recreacional.

California es el estado que ha visto reducir su tasa de criminalidad en mayor medida: hasta un 15%. Los asesinatos se redujeron un 10% mientras que los robos pasaron a ser un 19% menos. Lo más interesante es que los asesinatos relacionados con el cannabis cayeron un 41% Esa cifra sí que resulta contundente.

Este estudio, por tanto, sigue avalando la hipótesis de que los estados en los que se legaliza la criminalidad se reduce, diga lo que diga el Fiscal General de los EE.UU. Jeff Sessions.