Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Estudio desmonta la relación entre dispensarios y delincuencia

Estudio desmonta la relación entre dispensarios y delincuencia

Redacción

Un estudio conducido por la publicación Leafly desmonta la falsa relación entre proliferación de delincuencia en un barrio y la apertura de un dispensario en esa misma zona.

Que haya un dispensario en tu barrio no le hace más inseguro, esa es la conclusión del estudio de Leafly. De hecho, aunque tal vez sea una exageración, que haya un dispensario en tu localidad produce el efecto contrario: mejora la seguridad, la salud y el valor de la propiedad.

La conclusión general del estudio es que en los lugares cercanos a un dispensario la delincuencia o bien se mantiene igual o bien decrece un poco. En ningún caso aumenta. También es reseñable que el precio de la vivienda no aumenta demasiado pese a que exista un dispensario en la zona e incluso suben en algunos casos (algo que se entiende como positivo, aunque es cuestionable). Se calcula que, por lo general, tener un dispensario cerca aumenta el valor de la propiedad, en caso de que lo haga, entre un 6% y un 8%.

Los datos se han sacado de 42 lugares diferentes en los estados de Colorado y Washington y ha sido producido gracias a la colaboración entre Leafly y el Humboldt Institute for Interdisciplinary Marijuana Research (HIIMR) de la Universidad del Estado de Humboldt en Arcata, California.

Descarga el estudio Debunks Dispensary Myths aquí. 

Fuente: Leafly