Pasar al contenido principal

Estudio encuentra que los pacientes de marihuana medicinal consumen menos opiáceos

Un seguimiento a pacientes que usan marihuana medicinal encuentra que estos han reducido consumo de opiáceos.

Un seguimiento a pacientes que usan marihuana medicinal encuentra que estos han reducido consumo de opiáceos.

Mientras la crisis de los opiáceos continúa en los EE.UU. (sea esta una alarma más o menos justificada es un tema diferente) los defensores de la legalización y su uso medicinal han defendido que una forma de arreglar ese problema pasa por recetar más cannabis. Estudios como este parece que les dan la razón.

Las universidades de DePaul y Rush en Illinois (EE.UU.) iniciaron un estudio pionero en el que se descubrió cómo los pacientes de dolor crónico optan por la marihuana en lugar de continuar con los opiáceos.

“Una de las cosas más asombrosas de todo esto es que la gente está tomando el control de su propia salud, y la mayor parte de los proveedores piensan que esto es algo bueno”, dijo el director de la investigación Douglas Bruce, profesor asitente de salud y ciencias en la Universidad de DePaul. Lo peor de esto, confiesa, es que ahora se está como en el “Lejano Oeste” pues nadie sabe cuáles son las dosis adecuadas o cómo plantear tratamientos plenamente eficaces.

Según la información que proporciona el gobierno federal de los EE.UU. unas 64.000 personas han muerto el años pasado de sobredosis de analgésicos. La mayor parte de ellos por malas prescripciones.

Los participantes del estudio verbalizaron que preferían el uso de cannabis antes que el de analgésicos y que el sentimiento de alivio era mayor y más rápido.

Fuente: [Merryjane]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo