Ehud Barak, ex Primer Ministro de Israel, ha sido fichado para un puesto de presidente en una empresa de cannabis medicinal de su país.
InterCure anunció este pasado día 26 que Barak iba a entrar a formar parte de la compañía. Barak fue presidente del Partido Laborista israelí durante los años 1999 al 2001 pero también fue Ministro de defensa entre el 2007 y el 2013.
Barak es una de esas pocas voces críticas contra la políticas israelíes, sin embargo tampoco es que se aleje demasiado de la posición dominante en el país.
InterCure comunicó que Barak liderará las estrategias de crecimiento global de la compañía. Según dicen, la “estatura” (de estado) ayudará al crecimiento de la compañía. Sí, claro, normal: fichar a un expresidente te abre una agenda de teléfonos que de otro modo estaría vedada. Por eso llamamos a este tipo de cosas “puertas giratorias”.
Por el momento InterCure solo trabaja en Israel. La empresa quiere cambiar el nombre a Canndoc Pharma cuando den su salto internacional.
Como hemos dicho en alguna otra ocasión, Israel está a la vanguardia de I+D en el cannabis medicinal pero aún se resiste a abrir su mercado al exterior. En los últimos meses se están realizando movimientos al respecto y no cabe duda alguna de que no muy lejos en el tiempo comenzarán a expandir su negocio.