Pasar al contenido principal

Falsas noticias sobre marihuana del 2016

Todos los años salen bulos sobre la marihuana que calan bien hondo en la cultura cannábica. ¿Recordáis lo de que la NASA te paga por fumar marihuana?

Todos los años salen bulos sobre la marihuana que calan bien hondo en la cultura cannábica. ¿Recordáis lo de que la NASA te paga por fumar marihuana? En esta ocasión repasamos algunas noticias falsas del 2016 

El equipo de baseball de los Rockies de Colorado va a vender brownies de marihuana en sus stands

Más falso que un euro de madera, aunque tenía cierto sentido: ¿por qué no vender brownies de marihuana en un estado donde está legalizada? Pero no, claro, los Rockies no tenían intención alguna de vender comestibles cannábicos. 

La noticia fue difundida por Empire Sports, que tiene fama de buscar la atención de los grandes medios de comunicación fabricando bulos. 

Científicos logran un cruce entre col y marihuana 

La noticia decía que un grupo de científicos de Brooklyn (N.Y, EE.UU) habían logrado sintetizar un cruce entre col y marihuana. Los de High Times lo publicaron el día 1 de abril (el día de los inocentes) y muchas webs lo tomaron en serio. 

Justin Trudeau está borrando todos los registros de consumidores de cannabis canadienses 

Sí, Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá es un tipo muy enrollado que todos los marimberos aprecian por sus esfuerzos para legalizar la marihuana en todo el país de Norte América. Sin embargo esto era bien falso. 

En este caso ni siquiera se trataba de una noticia, si no de una foto de Trudeau con un texto que le acompañaba que aseguraba que este estaba liberando a los encarcelados por asuntos de droga y borrando sus registros. Un café para todos de Trudeu que, evidentemente, no estaba pasando. 

¿Pero de dónde venía esta información? Fue gestada en The Global Sun un periódico satírico que bromeaba con el carácter del Primer Ministro. Como estamos viendo, otros se las tomaron muy en serio. 

Los narcos están usando Pókemon-Go para atraer a los niños e inyectarles marihuana 

Falsas noticias
El anuncio es tan falso como la alarma que levantó

Lo de pincharse los porros es un error mayúsculo de la gente que confunde el tocino con la velocidad. En este caso el bulo corrió rápido porque, para variar, hay gente que no pilla las bromas. 

En la página satírica de Facebook de “Cristianos contra las drogas” publicaron un meme que decía “40.000 millones de niños de todos el mundo han usado el app de Pokemon-Go para conseguir weedles (jeringuillas con cannabis) ¡Prohibamos Pokemos Go YA! 

Dejando de lado que en la tierra solo vivimos 7 mil millones de personas, la marihuana no se pincha, como (esperamos que) bien sabéis.

Malboro M llega al mercado 

No descartéis que esto sea una realidad en un tiempo relativamente corto, pero por el momento es completamente falso. Malboro no ha sacado cigarrillos de marihuana. 

De nuevo, el bulo sale de una página llamada Abril Uno, lo cual daba una pista de que la cosa no iba en serio. El problema es que la información fue tan utilizada por otros medios que se perdió el origen. 

Fuente: [High Times]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo