Pasar al contenido principal

Falsas noticias sobre marihuana del 2016 (segunda parte)

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

JFK

En esta segunda (y última parte) seguimos repasando las noticias falsas alrededor de la marihuana que nos deja la gente de HighTimes. Preparaos para entrar en la Dimensión desconocida. 

Un hombre pierde un testículo al tratar de llenar una bombona de óxigeno para bucear con humo de marihuana 

¿De verdad que alguien en su sano juicio sería capaz de creerse que esto pasó con un titular tan descabellado? Pues la cosa fue así: el tipo trató de llenar el tanque de oxígeno con humo de marihuana, pero el tanque no aguantó y al deflagrar la metralla se le incrustó por todo el cuerpo, eso incluye el testículo perdido, claro. 

La noticia salió publicada el 3 de septiembre y estaba redactada con un tono jocoso; la web que lo publicó, isThatLegit.com, se dedica a hacer noticias satíricas. Sin embargo, el día 16 de septiembre la web poco respetable de BostonLeader.com, que acostumbra a la falsedad, copio palabra por palabra la nota original, solo que omitió que el chico fuese canadiense (el falso chico del testículo, se entiende). 

La página nunca se ha retractado de la noticia. En su web ya publicaron que en el zoo de China tienen un bebe gorila que se llama Harambe McHarambeface.

JFK fumaba marihuana en La Casa Blanca

JFK

Los misiles vienen de Cuba, no te alteres bro, take it easy…” No, desde luego esto nunca pasó. John F. Kennedy no se dedicaba a ir fumando marihuana en La Casa Blanca, al menos que se sepa. 

La noticia sale de una imagen de John F. Kennedy con lo que parece un canuto. En la imagen se lee que el presidente fumaba marihuana porque sufría dolores de espalda continuados. 

Aunque no se tengan datos al respecto el rumor viene de largo. The New York Times insinuó en 1984 que Kennedy podía haber tomado marihuana para sus dolores, y el hecho de que haya una cepa que se llame Kennedy hacía pensar que podía ser posible (el por qué es complicado). 

En un intento de llegar a la verdad, la gente de Snopes preguntó a la biblioteca J.F.K. Encontraron que en algunos informes se podía leer que tal vez J.F.K utilizaba sustancias ilegales para tratarse la espalda, pero no hallaron referencia alguna a la marihuana.

Donald Trump va a legalizar la marihuana en todos los estados 

NO. NO. NO. NO. 

Si tenéis curiosidad, la noticia sale de los llamados JTF (Jewish Task Force), un grupo que se declara pro-ala derecha del judaísmo contra el islam. En fin, una fuente bastante poco fiable. Otro indicador: Trump tiene a Jeff Sessions en la lucha contra las drogas, que si bien tampoco es que sea el mal radical, tampoco es que de mucha confianza para la legalización.

La líder del Partido verde detenida por malversar fondos para sus “fiestas de marihuana” 

Líder partido Verde

Aunque no lo creáis, a presidente de los EE.UU se postulan más que los Republicanos y los Demócratas. En estas elecciones Jill Stein se presentaba por el Partido Verde (Green Party) y aunque era difícil que ganase en algún estado por el sistema estadounidense de votación, estuvo cerca de situarse en la carrera. 

The American Tribune difundió la noticia en noviembre.  Poco después tuvieron que desdecirse, obviamente, porque era una mentira como un templo. 

Lo mejor de todo es que apoyaban la información con una foto de Jill detenida por la policía que era del 2012. En fin, PERIODISMO. 

La primera sobredosis datada solo una hora después que sea legal en Massachusetts

Los mismos que sacaron lo de Jill Stein soltaron a la luz pública esta preciosidad. No era cierto, por supuesto. Al menos tuvieron cierta decencia de no decir que el que tuvo la sobredosis fue porque se inyectó tres porros.

 

[Fuente: HighTimes]

Nº 240 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Golosinas

Y una año más vuelve el miedo: Se alerta de golosinas con marihuana en Halloween

Pechos

Fumar marihuana hace que te crezcan los pechos (otro estudio enloquecido)

Caramel Man

Entrevista al hombre que regala caramelos con droga

Falsos osos con Molly

Los osos psicodélicos de WhatsApp y la droga que se vende a la puerta del colegio

Falsas Noticias

Falsas noticias sobre marihuana del 2016

Drogas fake

Que una buena mentira no te impida ver lo que pasó

Tela de araña

¿Las telas de araña colocan?

Wendy's

Una madre denuncia que había marihuana en un pedido de patatas fritas de Wendy’s

Fiscal General

La Fiscal General del Estado echa por tierra el mito de la marihuana como “droga de entrada”

Heroina

El krokodil no hará que se te caigan los brazos a trozos