Festival Outside Lands vendió un 1 millón de dólares en marihuana

Festival Outside Lands vendió un 1 millón de dólares en marihuana

Redacción

El festival Outside Lands, celebrado hace un par de semanas en San Francisco, ha sido el primero que permite la venta legal de cannabis en su recinto. Han hecho una caja de un millón de dólares.

El evento de tres días que se celebra en el Golden Park de San Francisco ha resonado fuerte en los medios por ser el primero que permite la venta de cannabis legal por parte de las empresas que colaboran en la organización. Si se temía que juntar marihuana con música iba a traer destrucción y depravación parece ser que no es así. Los vendedores aseguran que han tenido menos problemas con los fumetas que en otras ocasiones.

Aunque la organización no ha querido dar datos concretos sí que confirmó que ha vendido al menos un millón de dólares en cannabis. Este éxito se puede deber a la novedad o, también, a que los precios de la marihuana se han mantenido igual que en los dispensarios, no como el alcohol o el tabaco los cuales, como todo el mundo sabe, se inflan considerablemente durante este tipo de eventos. También habría que señalar que el cannabis de tienda suele estar ya de por sí inflado, pero esa es otra cuestión.

Sobre la cultura chill de los fumetas, parece que el festival confirma varios detalles. Por un lado, como dijimos, menos altercados en las zonas donde se consumía marihuana (detalle importante: no permitían que se consumiese cannabis donde había alcohol y viceversa). Al día siguiente la basura acumulada en la zona de los fumetas era mucho menor que en la de las bebidas alcohólicas. La onda del lugar fue no solo de respeto hacia las personas del festival sino hacia el parque en sí mismo.

Festival Outside Lands vendió un 1 millón de dólares en marihuana