Pasar al contenido principal

Florida aprueba el uso de marihuana con fin terapéutico

La cámara de representantes del estado de Florida aprobó el uso de la marihuana con fin terapeútico

La cámara de representantes del estado de Florida (EE.UU) acaba de legislar a favor del uso de la marihuana con fin terapeútico para algunas dolencias como el glaucoma, el cáncer o el SIDA.

La ley permitirá que se puedan abrir dispensarios que deben funcionar como centros médicos (es decir, nada de tiendas como el que abre una verdulería, esto, como no, tiene sus ventajas y desventajas).

En florida ya se permitía el uso de bajas dosis de THC para niños con dolencias como la epilepsia. Por supuesto, el Legislativo de Florida está cumpliendo lo que las urnas decidieron el día 5 de noviembre de 2016, por lo que nadie debe llevarse al engaño: no es una iniciativa de los partidos aunque deban refrendarla.

Y hablando de refrendo: resulta ahora de preocupación que el gobernador Rick Scott no quiera firmar esta resolución. Recordemos que los gobernadores siempre tienen la última palabra sea lo que sea que se haya acordado. En este sentido Scott ha salido al paso rápidamente para afirmar que va a firmar el decreto “absolutamente”. 

Que el gobernador salga al paso siendo tan rotundo es una buena noticia. Hace poco ocurrió lo contrario en Vermont donde su gobernador vetó la proposición de su parlamento que pretendía legalizar el consumo recreacional.

¿Cuál es la cruz de todo esto? Sigue siendo ilegal fumar marihuana aunque sea para fin medicinal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo